domingo, 23 de enero de 2011

LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

En la atmósfera se han identificado más de tres mil productos químicos extraños. En la ciudad de México abundan sustancias sólidas tales como cenizas, partículas de caucho de los neumáticos y asbestos de revestimiento de los frenos, los cuales provocan problemas graves de salud pública.
Para prevenir la contaminación del aire se han decretado leyes y normas, tanto para fuentes fijas como para móviles. El Programa Regional de Administración de la Calidad del Aire implementó el programa vehicular "Hoy no circula".
En el Estado de Guerrero la contaminación atmosférica se presenta, durante los meses de abril, mayo y junio, estas altas concentraciones se derivan principalmente de quema de pastizales, de los incendios forestales y de la contaminación producto de la combustión de hidrocarburos. Estas partículas son inhaladas por la población pueden afectar a algunos individuos sobre todo a pacientes asmáticos, personas de la tercera edad y a los niños

El Estado de Guerrero no ha podido sustraerse a los procesos de degradación ambiental ocasionados fundamentalmente por la contaminación de sus cuencas hidrográficas debido a descargas industriales y un alto impacto a la salud se manifiesta en el consumo de agua potable contaminada por bacterias, coliformes totales y fecales, por metales y metaloides tóxicos en zonas mineras y por plaguicidas en zonas agrícolas.

En Acapulco, empresas particulares que se dedican a la recolección, separación y transporte de sustancias peligrosas recolectan Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI) de hospitales privados y de gobierno, entre 5 y 6.5 toneladas diarias de ellos que transportan a sitios donde se destruyen o confinan. Los Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos contienen bacterias, virus u otros microorganismos con capacidad de causar infección, o que tienen o pueden tener toxinas producidas por microorganismos que causan efectos nocivos a seres vivos y al ambiente.

1 comentario:

  1. Hidelia,
    debemos regresar el ambiente como estaba en 1900. Nuestros hijos se lo merecen.

    ResponderEliminar